Denuncian venta de plazas en el H. Congreso

AL MENOS TRES DIPUTADOS de la presente legislatura ya solicitaron que antes de recibir su liquidación por «legislar» tres años, les consideren también base sindical para algunos de sus colaboradores más allegados y fieles, se trata de la neoaliancista, Juana Alicia Espinosa, Jorge Varona (Coordinador del Grupo Parlamentario Mixto del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México), y su compañera de Partido, Norma Guel Saldivar.

TRABAJADORES DEL H. CONGRESO con antigüedad cercana a los quince años de labor cotidiana, se han comenzado a inconformar al saber lo que la parte oficial no acepta y niega categóricamente, el Secretario General, Miguel Nájera, asegura que por su oficina no ha pasado desde hace varios años una solo solicitud de basificación sindical.

EN PROCESOS LEGISLATIVOS por ejemplo, está el caso de un trabajador con casi quince años laborando para el Honorable Congreso, en todo ese tiempo, ningún legislador lo ha propuesto para ser trabajador sindicalizado y contar con certidumbre laboral así como prestaciones que como empleado de confianza, incluso de base no se tienen.

AL JUSTO RECLAMO, se suman peticiones como el que los subordinados sean registrados con la percepción real ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSPEA), ya que ante la Institución registran un salario mucho menor al que realmente reciben, el cual por cierto está lleno de conceptos mismos que para efectos de una jubilación, no son considerados.

POR SI FUERA POCO entre el personal del Poder Legislativo local se extiende el rumor sobre una presunta venta de plazas, de cara a la renovación de la Legislatura y ante las inminentes recesiones de contrato a empleados de confianza, las cuales se menciona están siendo ofertadas por el pago de 20 mil pesos y las que se refiere serían gestionadas desde la propia oficina de Recursos Humanos del Congreso de Aguascalientes.